Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 


 

Entrevista con Stefano Soldati, Ing. Agrónomo, Constructor Natural

“CADA UNO TIENE UN GEN PARA CONSTRUIR”

"Una brizna de paja parece algo pequeño y liviano, y la mayoría de las personas no saben cuan valiosa es. Si la gente supiera el valor real del rastrojo de paja, podría ocurrir una revolución humana, que podría llegar a ser lo suficientemente poderosa para mover al país y al mundo entero". 

Masanobu Fukuoka
 

Por Romano Paganini

Para Stefano Soldati hay una palabra fundamental en la construcción, la que repite durante sus ensayos en italiano, su idioma materno: provare (probar). Stefano mismo, asesor en agricultura orgánica, probó también, antes de hacer su casa de fardos de paja en Venecia. Estudió con Bárbara Jones en Inglaterra y empezó a dar cursos, especialmente en Italia e Inglaterra.


LA PERSONA MURIÓ, SUS IDEAS SIGUEN EN PIÉ

Por Romano Paganini

“Crear significa resistir”, escribió Stephan Hessel en su libro “Indignez-vous!” (Indígnense), “Y resistir significa crear.” Tenía 92 años cuando este franco-alemán lo publicó en 2010. Las palabras son de un hombre, que vivió en el pulso del siglo veinte. Hessel nació en el último año de la primera guerra mundial en Berlín, luchó después en la Résistance francesa contra los nazis, fue retenido y mandado a un campo de concentración. Desde un vagón pudo escapar y cuando volvió a Francia dijo: “- Tuve tanta suerte de salvarme, que ahora tengo una responsabilidad con los que no la tuvieron”.

 

 

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente