Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Titulo

 

LA QUIEBRA DE DETROIT ES TODO UN SÍMBOLO

La ciudad que en los 50 era el símbolo de la industria automovilística de los EEUU (en esa época la habitaban  1.800.000 personas), porque la habían elegido las grandes fábricas como Ford, Chrysler y General Motors para levantar sus plantas industriales, la que vio desfilar por sus calles esos enormes automóviles que eran el orgullo o la envidia de muchos millones de personas en el mundo, hoy está quebrada económica y anímicamente.


CRUDO Y REALISTA ANÁLISIS DE LA POBREZA EN MONTEVIDEO
Voces

Jorge Zabalza

“Tengo 45 años y llevo 43 arriba de un carro“, cruda síntesis de uno de los oradores en la asamblea de a caballo que realizó la UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos) en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Síntesis de su vida y de la realidad de un sector social excluido y marginado.

Ver más


¿UNA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES SE ESTÁ MANIFESTANDO A FAVOR DE LO QUE CONSIDERA LOS “BIENES COMUNES” URBANOS?

Las grandes ciudades en muchos países emergentes, presentan aspectos altamente opresivos para sus habitantes que se han incrementado con el tiempo. Desde mediados del siglo pasado millones de personas se han volcado sobre las ciudades, una parte importante de ellos en carácter de refugiados internos y obligados por las circunstancias y otros muchos por su propia voluntad con la esperanza de encontrar en las grandes ciudades trabajo, vivienda, salud y educación que sus ámbitos de origen no les proporcionaban. Este fenómeno de urbanización acelerada, que oficialmente (Naciones Unidas) se juzga positivo, no lo es tanto y en primer lugar porque el desarraigo es una lesión sicológica y emocional sobre las personas que tarda generaciones en mitigarse.


LOS BIENES COMUNES URBANOS

Definimos al Bien Común de una determinada población o como Bienes Comunes al conjunto de los recursos naturales y “construcciones” (materiales, organizativas, jurídicas o culturales) producto de la acción humana que deberían servir para abastecer las necesidades materiales y espirituales de cada uno de sus integrantes en una proporción y medida justa y suficiente.


EN ARGENTINA LA AMPLIACIÓN DE ALGUNOS DERECHOS SE HAN CONVERTIDO EN BIENES COMUNES

Bajo el slogan “memoria, verdad y justicia” el gobierno de Néstor Kirchner iniciado en el 2003 comenzó una tarea de juzgamiento y condena de represores ejecutores de crímenes de “lesa humanidad”, y que son por lo tanto imprescriptibles, que habían sido cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983)


Ver otras páginas de Territorios y Espacios Urbanos Sutentables

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

 

 

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente