Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Titulo

 

"AGRICULTURA URBANA: LA NUEVA FRONTERA EN LA PLANIFICACIÓN SUSTENTABLE DE ALIMENTOS"

Por HANNAH OLIVER

Mientras más personas vivan en ciudades, es más crítica la posibilidad de obtener alimentos de lugares próximos a los centros urbanos y de reducir los costos de transporte que la lejanía produce. La aplicación de políticas favoreciendo la agricultura urbana, puede proveer a los residentes de comida local saludable.


BUENOS AIRES METROPOLITANA: MUCHOS GOBIERNOS Y NINGÚN GOBIERNO

Mirta Lapsenson, Planificadora Urbano Regional

La Buenos Aires Metropolitana (14.819.137 habitantes sobre una mancha urbana de 11.434 km2 – según censo 2010) desde tiempo atrás ha rebalsado los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), constituyéndose en el mayor aglomerado urbano de la República Argentina, la segunda área urbana de Sudamérica y una de las veinte más grandes del mundo.


ENFOQUES SOBRE POLÍTICAS PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE

Parte I . El enfoque europeo: Un artículo del Director Ejecutivo de la IEA
Diseño de Políticas Energéticas Urbanas
Traducción del artículo publicado en Sustainable Cities 2012  (27/06/2012) preparado por el Director Ejecutivo de IEA: Maria van der Hoeven

Ver más


ENFOQUES SOBRE POLÍTICAS PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE

Parte II. – El enfoque latinoamericano: Un artículo de Graciela Mariani
Tratamiento de asentamientos precarios: transformación a barrios
Graciela Mariani es Planificadora Urbana (Argentina) –  artículo publicado en el blog de Ciudad Viva el 28/06/2012

Ver más


ALGO MÁS SOBRE SUSTENTABILIDAD URBANA

El despoblamiento de las áreas rurales

A medida que se vacía el espacio rural por obra del extractivismo agropecuario, del envenenamiento de las poblaciones rurales con los agrotóxicos y los tóxicos mineros, de la deforestación en aumento, de la contaminación inaguantable de los feed-lots, de la megaminería, etc. (a lo que se agregan los refugiados por guerras y hambrunas) van aumentando las poblaciones marginales en los suburbios urbanos con pobladores nuevos sin arraigo con ese sitio, con mínimas o nulas redes de contención y con mínimos o nulos apoyos de los gobiernos respectivos para facilitar su permanencia.


UN SÍMBOLO DE LA MODERNIDAD URBANA PIERDE VIGENCIA

Para el ideario colectivo de la modernidad urbana, dos son los elementos  que resumen, con valor simbólico, todo aquello que representa una ciudad moderna y pujante: las torres cada vez más altas y complejas y las autopistas.

Ver más


Ver otras páginas de Territorios y Espacios Urbanos Sutentables

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

 

Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente