Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Titulo

 

SALUD SIN DAÑO

Salud sin Daño es el nombre de una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud  sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente,  para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.

Los miembros de Salud sin Daño deben apoyar nuestra misión y nuestras metas y adoptar el compromiso de participar activamente en conseguirlas. Los miembros no deben contribuir con aportes de dinero. La campaña no acepta aportes financieros de fabricantes de insumos médicos ni recomienda ningún producto comercial específico. Sepa cómo unirse a la campaña.
Salud sin daño tiene ya una filial en Argentina y entre los temas que se encaran está los siguientes:

Entre las últimas  actividades  realizadas está el  Seminario “Asistencia a la Salud Libre de Mercurio” de Uberlândia (20/03/2012)
El Seminario “Asistencia a la Salud Libre de Mercurio” de Uberlândia forma parte de un esfuerzo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas, que tiene como objetivo sensibilizar y preparar el sector de salud para responder al desafío de prohibición del mercurio en todas sus actividades. Cabe destacar la cada vez mas demostrada relación que existe entre la aplicación de vacunas con restos de mercurio y los casos graves de salud entre niños. (entre los cuales se encuentra el exponencial incremento de los casos de autismo)

Una de los  objetivos de trabajo de Salud sin Daño  es la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables (www.hospitalesporlasaludambiental.net/wp-content/uploads/2011/10/Agenda-Global-para-Hospitales-Verdes-y-Saludables.pdf ). Este documento tiene por objetivo promover una mayor sostenibilidad y salud ambiental en el sector de la salud, también creamos también una red (www.hospitalesporlasaludambiental.net) para que los establecimientos y sistemas de salud puedan compartir y difundir los cambios que están llevando adelante hacia un sector salud ambientalmente más saludable.

 

Para mas información  dirigirse a la Dra. Maria Della Rodolfa responsable de Programas de la Organización:  mariadellarodolfa@saludsindano.org

 


 

 

 


Los derechos sobre imágenes y textos del sitio en su totalidad quedan reservados © Buenos Aires 2009 arqsustentable.net