Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Titulo

 


PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES

Desde hace ya algunos años, se han ido multiplicando los pequeños emprendimientos productivos orientados hacia la sustentabilidad.

Hay casos en que son redes solidarias de personas que realizan tareas productivas en base a materiales locales y agregan valor a los mismos buscando de mantener un rasgo local.

En otros casos son pequeñas empresas que buscan generar su propio mercado en base a la diferenciación que significa ofrecer una producción totalmente sustentable.

Resulta característico de estos emprendimientos, además de su enfoque ambiental y su reclamo por un comercio justo, el hecho de que sus protagonistas son mujeres en proporción muy mayoritaria.

Presentamos aquí dos ejemplos de estos pequeños emprendimientos sustentables y como dice una de las protagonistas: "no se trata de elegir el camino mas fácil, sino el correcto"


CADENA DE VALOR TEXTIL. UNA CUESTION DE MANOS Y DE PALABRA

De manos y de palabras es un proyecto que reúne a un grupo de hilanderas y tejedoras, que desde las Sierras de Córdoba no sólo reivindican una posibilidad de trabajo, sino que conjugan tradiciones y oficios milenarios. Una iniciativa que en la actualidad convoca alrededor de 100 familias organizadas en una Cadena de Valor textil Artesanal coordinada por técnicos del INTI, desde donde se articulan productores, técnicos y artesanos.

Parte 1

Parte 2



CHUNCHINO, ECODISEÑO Y CADENA DE VALOR 100% SUSTENTABLE

Chunchino es un microemprendimiento que ofrece una solución agroecológica para vestir a los bebés de 0 a 3 meses. Funciona desde diciembre de 2008 y aseguran una cadena de valor 100% Sustentable desde la materia primera hasta la entrega del producto.

 

 

 


Los derechos sobre imágenes y textos del sitio en su totalidad quedan reservados © Buenos Aires 2009 arqsustentable.net