Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 


Segunda Página  

THE BUILDING CENTRE EN LONDRES

Desde hace más de setenta años, el Building Centre de Londres brinda servicios de apoyo e información a fabricantes de productos para la construcción y el equipamiento interior, a distribuidores, profesionales, docentes y estudiantes y/o toda persona interesada en el tema.


Florianopolis

VIVIENDA EFICIENTE DEMOSTRATIVA EN FLORIANÓPOLIS

El objetivo de este edificio es el de ser un modelo demostrativo a nivel nacional de las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas para alcanzar una mayor sustentabilidad en arquitectura.

Su proyecto arquitectónico está fundamentado en el estudio profundo de las condiciones climáticas locales, incluyendo radiación solar, vientos y elementos de sombreo.


MILLONARIA INVERSION PARA HACER MAS "VERDE" A LA SEARS TOWER DE CHICAGO


Los propietarios de la Sears Tower de Chicago, actualmente el rascacielo mas alto en los EEUU (y de todo el continente americano), han anunciado un plan para obtener un inédito ahorro de energía y reducción en las emisiones de CO2. "Sistemas de Energías Renovables y Techos Verdes van a alegrar dentro de poco a la famosa antena de la Sears Tower, generando una sorpresiva imagen del techo mas alto de Chicago", dicen los voceros del edificio, quienes anunciaron en el mes de junio último un extenso reciclaje del rascacielo, con la idea de mejorar la sustentabilidad del mismo.


NUEVA TIPOLOGIA DE VENTANA

En un espacio confinado (así puede llamarse todo espacio interior) en donde hay una concentración de personas en relativa poca superficie o volumen, no es sencillo obtener la calidad de aire interior que recomiendan las normativas internacionales. Solo con una adecuada ventilación y renovación del aire interior (en forma natural o por medios mecánicos) se pueden mantener las concentraciones de contaminantes dentro de los niveles recomendados.


LOS BLOQUES ESTRUCTURALES DE HORMIGÓN CON ALETAS LATERALES Y MASA AUMENTADA.

Los bloques estructurales de hormigón constituyen un interesante material para la construcción de muros portantes para edificios de pocos pisos de altura y en los que se pueda prescindir de una estructura independiente.



Ver otras páginas de Nuevas Tecnologías:
1 - 2
 

NOTA

Autorizan metodología
para aplicar bonos de carbono en vivienda en México

Ver más info

 


Los derechos sobre imágenes y textos del sitio en su totalidad quedan reservados © Buenos Aires 2009 arqsustentable.net