Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 


Primera Página  

EL “FRACKING” Y LA DEVASTACIÓN DE LOS AMBIENTES NATURALES Y LAS COMUNIDADES

Desde hace unos años, Argentina ha entrado en emergencia energética. De ser un país que exportaba petróleo y gas natural en la década del 90 ha pasado a ser un importador neto de hidrocarburos. Para pagar estas importaciones (unos 10 mil millones de dólares por año)  se destinan la mayor parte de lo obtenido por las retenciones a las exportaciones de granos transgénicos (soja, maíz y trigo, entre otros) con la consiguiente afectación sobre la balanza de pagos.


LOS AUTOS ELÉCTRICOS Y EL “SMART GRID”

¿Alguna vez imaginó que su auto podría entregarle energía eléctrica a la red?

Ver más


ISLAS SOLARES PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA Y/O ELÉCTRICA

Islas solares en tierra con cubiertas inflables de 5 kilómetro de diámetro para la generación de energía térmica y eléctrica o islas solares con espejos concentradores para generar vapor y mover turbinas eléctricas son las realizaciones en curso que se levantarían en los desiertos de los Emiratos Arabes o en el Sahara respectivamente.

Ver más


REFRIGERADOR  SOLAR

Se presentó en el Departamento de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba una heladera que enfría gracias a los rayos solares. Es ideal para zonas sin acceso a electricidad o gas, producehasta 5 kilogramos de hielo por día y no tendría costo alguno de mantenimiento.


TRANSFORMAR LOS DESIERTOS EN AREAS HABITABLES

Transformar los desiertos en areas habitables es un viejo anhelo que investigadores ingleses y noruegos pretender convertir en realidad apelando a las mas modernas tecnologías que se puedan conseguir en la actualidad.


ILUMINACION DINAMICA Y SUSTENTABLE

El Premio Diseño de Iluminación 2010 destaca el papel simbólico de la luz

El concurso promovido anualmente por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (International Association Lighting Designers – IALD-) es, en su versión 2010, heterogéneo tanto por la variedad de propuestas como por la distribución geográfica de los trabajos participantes.


Foto

 

NUEVAS PROPUESTAS TECNOLOGICAS PARA EDIFICIOS MAS SUSTENTABLES SE MUESTRAN EN LONDRES

En la ciudad de Londres se realizó en el mes de marzo de este año la exposición ECOBUILD 2010, abundante muestrario de las propuestas tecnológicas más novedosas que se producen en la Unión Europea, destinadas a brindar soluciones a la necesidad de alcanzar edificios ambientalmente más sustentables.



Ver otras páginas de Nuevas Tecnologías:
1 - 2
 

NOTA

Autorizan metodología
para aplicar bonos de carbono en vivienda en México

Ver más info

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente