 |
En los Emiratos Arabes Unidos, cerca de su capital Abu Dhabi, se está construyendo la pequeña ciudad de Masdar, destinada a ser un ejemplo de ciudad ecológica y sustentable.
Levantada en medio del desierto, la concepción de esta ciudad es todo un desafío imaginativo y tecnológico, ya que en ella se aplicarán las más modernas técnicas disponibles para alcanzar espacios urbanos a escala humana, eliminación del tránsito de automóviles en superficie, abastecimiento del 90% de la energía eléctrica necesaria utilizando paneles fotovoltaicos, utilización de agua marina desalinizada, tratamiento de aguas residuales y reciclado y eliminación de los residuos sólidos, entre otras tecnologías aplicables.
Todo ello se desarrollará sobre una superficie de 600 ha., aislada del entorno con altos muros para protegerla de los vientos calientes y arenosos típicos de la región. En ella se estima vivirán unas 50000 personas hacia el 2015 para los cuales se estima se habrán invertido un promedio de 500.000 dólares por cabeza como mínimo antes de que la ocupen. |