Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Facultad de Derecho - Universidad del Salvador

 
 

Un viejo edificio compuesto por sótano, planta baja y tres pisos altos, con mas de 5000m2 de superficie y que ocupa un importante predio en la zona del Congreso en la Ciudad de Bs.As., fue reciclado desde su primitivo uso de hotel, para ser utilizado como Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador.

Esa adaptación requirió profundas modificaciones en el edificio, aunque en todo momento se respetó la arquitectura y el estilo original del mismo. El reciclado fue proyectado por Martha Fujol, Eduardo Yarke y Rosario Solá.

De entre las intervenciones realizadas, se destaca la cubierta empleada en los patios posteriores, a los que abren las aulas en los tres pisos de altura, destinada a controlar las temperaturas interiores - el edificio no tiene instalaciones para calefacción - y al mismo tiempo asegurar una buena renovación de los volúmenes interiores de aire, mediante ventilación natural y mecánica.

Este es un interesante ejemplo de que aún en las zonas mas densas de una ciudad importante como es Buenos Aires, siempre se puede hacer algo para que un edificio aumente su sustentabilidad relativa.





Volver a Ideas Proyectuales