Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 
 

VIVIENDAS MÍNIMAS
SUPUESTAMENTE HABITABLES

Si Ud. es de los que se quejan por la poca superficie y volumen que tiene la vivienda que actualmente le ha tocado en suerte, le interesará saber que una tendencia de estrecheces múltiples parece haberse desatado en torno al siempre controvertido y meneado tema de la vivienda. Las propuestas que se hacen en este sentido, parecieran parte de un programa para verificar hasta donde la gente aguanta un espacio muy reducido sin sentir que le queda “chico de sisa”

Lo más conmovedor de esta tendencia, es que todo se propone de esta manera para “salvaguardar al Ambiente y hacer viviendas más sustentables”.

Presentamos dos ejemplos de esta tendencia: La primera es la “Micro Compact House” que entre varias y sesudas ventajas, ofrece la placentera sensación de dormir con el techo a pocos centímetros de la nariz y además cuida de la silueta, pues se entrega con una heladera que apenas alcanzará para guardar lo necesario para un desayuno. Tampoco se le ocurra tener más vestuario o abrigo que la ropa que tiene puesta, porque no tendrá donde guardarla y ni dudar de que es más práctico ducharse mientras se usa el inodoro, así no se pierde el tiempo.


El otro ejemplo alentador los constituye la “Casa Cubo” que también, como la anterior, ha sido diseñada por un arquitecto inglés pero presentada en Alemania (¿será casual?).

En este caso se trata de un cubo de 3 metros de lado que reúne todo lo que un ser humano necesita para vivir.

Por ejemplo en el video que acompaña a las imágenes, podrá observar el detalle de la “calderilla” o “pava” para cebarse unos mates, la cama anti-parejas de 1,20m. de ancho (está bien así porque ya somos demasiados en este Planeta) y una “enorme cocina” ideal para hacerse un locro. Uno de los placeres que deberá prescindir – algún sacrificio había que hacer ¿no..? – es el tomarse una copita en el fin de semana, pero si la tentación es imperiosa y no puede evitarlo, se aconseja disponer a mano de un completo equipo de primeros auxilios y de un equipo portátil de rayos x  antes de encarar la riesgosa tarea de subir y bajar la escalera que está incluida en la vivienda. Ahhh, eso de levantarse de noche para ir al baño seco, mejor que se olvide.

 

 


Volver a Ideas Proyectuales