Arquitectura Sustentable
Arqsustentable es avalado por:
 
 
Actualidad

 
 

UN TEMA EXCLUYENTE:
“RIO+20” –  Parte I

A la 4ta Cumbre de la Tierra (conocida popularmente como Río+20) se la ha denominado   oficialmente  “Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable” y  se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro –Brasil -  20 años después de la cumbre de 1992,  que fue la Segunda Cumbre de la Tierra y que ha pasado a la Historia con el nombre popular de Río92.

En realidad en el mes de junio 2012 se desarrollarán en Rio de Janeiro  dos Cumbres parcialmente superpuestas: 1) La oficial convocada y organizada por las Naciones Unidas y 2) La Cumbre de los Pueblos. (del Foro Social Mundial) que ya realizó su habitual Reunión Anual en Porto Alegre entre los días 24 y 29 de enero de este año. Esta Cumbre de los Pueblos se extenderá entre los días 15 y  23 de junio con multitudinarios actos públicos realizados en el denominado Aterro do Flamengo.

Ver más


¿A QUE NOS REFERIMOS
CUANDO HABLAMOS
DE DESARROLLO SUSTENTABLE?

Si bien el término Desarrollo Sustentable (o Sostenible) se ha incorporado al lenguaje popular en los últimos años y es repetido con frecuencia en todo tipo de comunicaciones, informes, artículos o conversaciones, no está claro a que nos estamos refiriendo al utilizarlo.


ECONOMÍA VERDE ¿NUEVA TRAMPA DE LAS CORPORACIONES?

En el marco del Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil; Pablo Solón, ex- embajador ante la ONU por Bolivia; actualmente activista ambiental, expone algunas ideas vinculadas al tema de la Economía Verde. Son varios ya los pueblos y personas individuales, como por ejemplo Solón y Leonardo Boff, que afirman que esta nueva máscara del capitalismo no es más que otra manera de justificar las industrias extractivas y voraces de destrucción de la Naturaleza.

Ver más


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 



Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente