Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 
Actualidad

 
 

LA CRISIS AGRARIA Y LAS CAUSAS DEL PARO CAMPESINO QUE CONMOVIERON A COLOMBIA ESTÁN VINCULADAS CON LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ENTRE EEUU Y COLOMBIA

From Instituto Popular de Capacitación
Published on 04 Sep 2013 — View Original

María Soledad Betancur Betancur
Coordinadora Observatorio de Derechos Humanos IPC

Las consecuencias de los Tratados de Libre Comercio (TLC) han aparecido como una de las causas centrales que impulsaron a los campesinos del país a reconocerse como actores y a poner su agenda ante el Estado y la sociedad colombiana. Si bien este componente del modelo agrario, los TLC, ha sido un factor desestructurante de la producción y la economía campesina, no podemos olvidar que el modelo agrario del país se hace cada vez más concentrador y excluyente.

Ver más


SOLIDARIDAD ENTRE HERMANOS: “HABLA EL PERÚ A VENEZUELA”

El siguiente video está dirigido a todas las personas de buena voluntad que habitan nuestra América Indígena Afro Latina. Desde el Perú, un grupo de ciudadanos peruanos muestra y analiza con realismo y objetividad el proceso que vive la Venezuela Bolivariana en el presente. Lo que allí se muestra y expresa no puede ser indiferente para ningún habitante de nuestra Región, viva donde viva, ya que todos los conflictos, todas las posiciones están mostradas. Muchas de las palabras que en este video se vierten resuenan en nuestros oídos porque son las mismas posiciones, las mismas intemperancias y los mismos logros que recorren a la América toda en este siglo. No solo Venezuela está “en trance”. También lo está todo el continente.  

Ver más


ALGO CRUJE Y SE ROMPE DENTRO DEL CÍRCULO DE LAS ÉLITES IMPERIALES DE LOS EEUU Y REPERCUTE EN EL CONTINENTE

Nada ha cambiado respecto del pendiente Presupuesto 2014 y la deuda en los EEUU

EE.UU., la mayor economía mundial, proporciona en estos días ejemplos elocuentes de los extremos a que lleva el fundamentalismo económico.  La administración federal y los servicios públicos se vieron obligados a cerrar sus puertas el primero de octubre, día en que debía entrar a regir el presupuesto fiscal 2014. 

Ver más


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 

Auspiciado y Declarado de Interés Cultural


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente