Arquitectura Sustentable
Arqsustentable es avalado por:
 
 
Actualidad
CIUDAD DE MEDELLIN: DE LA TRAGEDIA A LA ESPERANZA

 
R

MEDELLIN: DE LOS SICARIOS A LAS ORQUIDEAS

Medellín se ha transformado. Cuatro años de gobierno municipal enfocado hacia el urbanismo social convirtieron un territorio de sicarios y sede del famoso cartel de la droga en una ciudad ejemplar. Cuatro años bastaron para hacer realidad un cambio radical que transformó una conurbación de guetos en una ciudad de todos, sacando a la calle a una sociedad que ha vivido oculta en sus casas durante años a causa del miedo.

Ver más


R

MEDELLIN, URBANISMO SOCIAL

La ciudad de Medellín, ubicada en el interior del país, está localizada sobre un valle orientado en sentido norte-sur, tiene actualmente una población de dos millones doscientos mil habitantes en su área  urbana y en su área metropolitana tres millones trescientos mil; gran parte de esta población habita  sobre laderas, teniendo desde sus casas una vista privilegiada del valle.


R

EL METROCABLE DE MEDELLÍN

La revolución del cable

La empresa del Metro de Medellín evaluó, desde el año 2000, ampliar el sistema de transporte público a nuevos escenarios de la ciudad y del Valle de Aburrá. Para ello se efectuaron diferentes simulaciones con el fin de otorgarle conectividad al sector nororiental de la ciudad.

Ver más


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 

NOTA

CONCLUYO EN CANCUN LA COP16.
OPINIONES OPUESTAS ACERCA DE SUS RESULTADOS

Ver más

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente