Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 
Actualidad

 
 

ENTRE LA “DESGLOBALIZACIÓN” Y LA “DESAMERICANIZACIÓN”

La última “globalización” fue, para las élites imperiales, la natural consecuencia de haber ganado (¿?) la Guerra Fría. Desarticulada la URSS en 1991 ya nada podía oponerse para que el Planeta entero fuera el mercado en donde predominaran los productos de concepción estadounidense y/o europea fabricados allí donde fuera mas barato producirlos (generalmente por partes). Por supuesto que era necesario tomar recaudos, entre ellos reservarse para sí las industrias estratégicas (sobre todo las militares) reservarse también la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos y, fundamental, el control del flujo financiero en todas sus dimensiones.

Ver más


CALLADAMENTE, EL MUNDO SE PREPARA PARA LA GUERRA

La Armada de EE.UU. se refuerza con grandes 'ciudades flotantes'

La Armada de EE.UU. está a punto de completar su flota de portaaviones con una serie de naves de nueva generación que por su tamaño y número de instalaciones a bordo, han sido apodadas 'ciudades flotantes'.

Ver más


UN REPASO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA

Solar , biocombustibles y pequeñas centrales hidroeléctricas

Por Fernando Krakowiak (Pag/12 – 04/08/2013)

El Gobierno adjudicó en 2010 a través del Programa de Energías Renovables (Genren) 895 MW de potencia. La energía eólica obtuvo 754 MW (ver aparte) y el resto fueron para proyectos térmicos con biocombustible (110,4 MW), solar fotovoltaicos (20 MW) y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (10,6 MW), que registran distintos grados de avance.


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15


 

Auspiciado y Declarado de Interés Cultural


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente