Arquitectura Sustentable
Arqsustentable es avalado por:
 
 
Actualidad

 
 

LA FINALIZACIÓN DE LA CUMBRE DE RIO+20 DEJA MARGEN PARA ALGUNAS REFLEXIONES

Eduardo Yarke

Desde que en el mes de enero de este año  (2012) el Secretario General de las Naciones Unidas – Ban Ki-moon – presentó los borradores de dos  documentos para ser discutidos hasta la fecha de la Cumbre para luego ser aprobados - en su versión final - durante la realización de la misma, quedaba claro que difícilmente se alcanzaría un Acuerdo Global positivo que mínimamente cumpliera con las expectativas que la realización del Evento había despertado.


RIO+20 – LA CUESTIÓN URBANA EN EL DOCUMENTO FINAL

Tomando en cuenta que la población urbana se está incrementando rápidamente, el tema de la sustentabilidad urbana ocupó un lugar mas importante en los debates que en anteriores oportunidades. Lejos quedaron los tiempos en que el lema que definía a los ecologistas estaba resumido en la frase: “Salvemos a las ballenas” . Ahora se trata de salvar a la naturaleza y con ella a la raza humana en su conjunto. Los humanos están volcándose a las ciudades para gozarlas o para sufrirlas según las circunstancias y no habrá Desarrollo Sustentable si no se tiene en cuenta este proceso.


LA SITUACIÓN EN FUKUSHIMA
SE AGRAVA CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO

Lejos de estar eliminado el riesgo de una catástrofe nuclear todavía peor a la ya ocurrida luego del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, la situación en las afectadas centrales nucleares de Fukushima tiende a agravarse con el transcurso del tiempo.



Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 

 

 



Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente