Arquitectura Sustentable
Arqsustentable es avalado por:
 
 
Actualidad

 
 

EL JUEGO DE LOS MERCADOS
FOTOVOLTAICOS EN ESPAÑA
COMO COLONIZAR LAS MENTES

Dos notas y un video que nos sirven para reflexionar (desde una visión latinoamericana) acerca de cómo se mueven las grandes compañías y los mercados cuando son afectados sus intereses y como se presentan ante el público todas estas cuestiones.


ACCIONES DE PROTESTA CONTRA MONSANTO EN TODO EL MUNDO

Angélica Enciso L.

El rechazo de agricultores y consumidores hacia Monsanto, la agroindustria y los alimentos transgénicos se extiende cada día en el mundo. Esa empresa ha arruinado agricultores y dañado comunidades en su afán de dominar la producción de alimentos y controlar este mercado, advierte el informe “Combatiendo a Monsanto”.


DESARROLLO SUSTENTABLE: HACIENDO MEMORIA RESPECTO DE LAS DEFINICIONES PARA DICHO CONCEPTO

Hasta llegar a lo que hoy en día denominamos Desarrollo Sustentable, hubo de recorrerse un camino de por lo menos 40 años. El hito que podemos tomar como origen oficial en la discusión acerca del vínculo desarrollo-ambiente (desde la Organización de las Naciones Unidas), fue la concreción de la Primera Cumbre de la Tierra que se realizó en Estocolmo en 1972, reunión ésta muy influida por el informe del Club de Roma titulado “Los Límites del Crecimiento” cuyas apocalípticas conclusiones siguen resonando en la actualidad.

Ver más


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente