Arquitectura Sustentable
Arqsustentable es avalado por:
 
 
Actualidad

 
 

WANG SHU – ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN CHINA

El arquitecto chino Wang Shu tiene 48 años y hace pocos días recibió la noticia que se le otorgaba el Premio Pritzker  2012, que para el jet set occidental de ese mundo particular que gira alrededor de los concursos, los premios, las críticas y los arquitectos mas o menos famosos, es como si se tratara del Nobel de la Arquitectura y que se otorga anualmente a una sola persona – solo en el 2010 se otorgó a dos integrantes del mismo estudio – por su trayectoria y sobre todo por su obra arquitectónica.


POBLACIÓN, PODER, TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA (¿VERDE?)

En el Antiguo Egipto, cuando el poder concentrado con eje en el Faraón decidió construir las pirámides, necesariamente debía de contar con tres elementos básicos: 1) Un numeroso ejército de esclavos, 2) Muy abundante cantidad de recursos naturales y 3) Un abanico de conocimientos tecnológicos que incluían desde las formas de disciplinamiento para las multitudes involucradas, o las maneras de obtener y transportar las materias primas, como las técnicas constructivas a emplear para concretar el objetivo propuesto.


UN TEMA EXCLUYENTE: “RIO+20” –  Parte II

A medida que se acerca la fecha de la 4ta. Cumbre de la ONU conocida como RIO+20 pareciera que las posturas fundamentales, los acuerdos y las confrontaciones ya están planteados.

Ver más


Ver otras páginas de Actualidad:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16


 

 


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente